miércoles, 20 de octubre de 2010

0.- Después de ser madre...


          Este blog nace con la idea de compartir contigo mi experiencia como madre en todos los sentidos. Antes de serlo y después de haber trabajado algunos años con niñ@s creía que sería más fácil, pero cuanto me equivocaba, ¡que complicado es educar a un/a hij@!. 

          Tod@s querríamos tener al hij@ perfect@, que nos hace caso, que come bien, que no se enferme,... , pero lo perfecto no existe y cada uno de nuestr@s hij@s es únic@, tienen su forma de ser, sus gustos, sus manías, sus problemas y tenemos que vivir con ello, además de apoyarles y de luchar para que salgan adelante.
          También es cierto que existen muchas técnicas y estrategias que nos pueden ayudar a educarles para un futuro en el que sean totalmente autónomos, independientes, conscientes del  medio que les rodea, ricos en valores que les permitan convivir en sociedad y capaces, como consecuencia, de educar a su vez a sus propios hij@s y todo ésto condicionado por el estilo educativo que "escojamos" para formarles (autoritario, permisivo, democrático y negligente o indiferente).
          Pero éste es un tema muy largo y más adelante escribiré sobre él como Pedagoga y como madre, además de otros temas. Ahora sólo pretendo justificar la creación de este blog desde mis conocimientos profesionales y sobretodo desde mi experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.