lunes, 23 de abril de 2012

¡Feliz Día del Libro!

          Hoy, 23 de abril de 2012, celebramos un año más el día del libro. A lo largo de esta semana muchas personas e Instituciones se vuelcan para fomentar un hábito que, creo, cada vez se va interiorizando más en l@s individuos que formamos la sociedad y, como consecuencia positiva,  lo transmitimos a nuestra descendencia.

         El mundo de los libros es lo que nos separa a los mortales cada vez más de la ignorancia, lo que puede  hacernos viajar por mundos que jamás pensamos o  hacer que, en cierta medida, se cumplan algunos de nuestros sueños, puede consolarnos en momentos de angustia o hacer que soltemos alguna lagrima si la ocasión lo merece, nos puede adentrar en las vidas y obras de grandes genios o incluso de la persona más ruin que haya existido jamás, ... Se trata de intentar saber un poco de todo y a la vez de disfrutar con algo tan económico y a la vez tan valioso como es ...UN LIBRO. 

Imagen tomada de:
http://www.ieslalaboral.edu.es/biblioteca/index.php?option=com_content&view=article&id=75:dia-del-libro&catid=12:actividades&Itemid=7


          Como ya dije en una entrada especial de Navidad que dediqué a los libros  "Es muy importante leer a l@s niñ@s desde que nacen y poco a poco dejarles tocar los libros para que ya desde temprana edad se familiaricen con ellos." Os recuerdo que en dicha entrada encontraréis algunas recomendaciones de libros por edades: http://patricia-miopinion.blogspot.com.es/2010/12/esta-navidad-regala-libros-felices.html

          Nuestr@s niñ@s deben tener a su alcance libros y además es muy positivo que sean ell@s mism@s los que nos acompañen a la librería, que les dejemos escoger para que poco a poco se vayan decantando por un tipo de historias sobre otras y se forjen sus preferencias lectoras, pues deben leer los relatos que les interesen para que no se aburran.

          "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." (Proverbio hindú)


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

7 comentarios:

  1. Igualmente!! FELIZ DÍA DEL LIBRO

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  3. El libro es el telescopio
    con el que se ve el infinito,
    y la estrella, el aerolito
    y nuestro planeta propio:
    es también el microscopio
    que en una mínima gota
    nos hace ver como flota
    un orbe a todos igual,
    que es del coro universal,
    una bellísima nota.

    El libro es fuerza, es valor,
    es poder, es alimento;
    antorcha del pensamiento
    y manantial del amor.
    El libro es llama, es ardor,
    es sublimidad, consuelo,
    fuente de vigor y celo,
    que en sí condensa y encierra
    lo que hay de grande en la tierra,
    lo que hay de hermoso en el cielo.

    (Rubén Darío)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación, todo lo que contribuya con el desarrollo de l@s niñ@s y su seguridad y bienestar es bienvenido. Un saludo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.